Antonio P. compró este piso cerca a sus oficinas para reformarlo y hospedar en él a algunos de sus trabajadores , que en general son jóvenes que por motivos de su actividad suelen estar desplazados de sus domicilios habituales.
Fueron 115 m2 de superficie a reformar parcialmente, con un presupuesto de 10.000 €.
Es un piso situado en una 4ª planta sin ascensor en la población de Almássera (Valencia).
El piso originalmente contaba con 4 habitaciones que tras la reforma ampliamos a 5, también se hizo una reforma completa en la cocina y se rehicieron los dos baños, quitando la bañera e instalando platos de ducha.
Muchas de las carpinterías interiores de madera fueron rehabilitadas/pintadas en lugar de ser sustituidas debido al presupuesto ajustado que tenía el propietario y también supuso un ahorro la buena calidad del suelo que únicamente hubo que pulir.
Se cambió alguna carpintería exterior y también se pusieron instalaciones nuevas de electricidad y fontanería.
En resumidas cuentas, cogimos un piso antiguo lleno de muebles viejos que incluso tuvimos que tirar e hicimos una reforma parcial para que los "muchachos" se sientan bien viviendo allí y asumiendo que la reforma fuera suficientemente profunda para no tener que hacer otra en bastantes años.
Como puedes imaginar el estado inicial de la vivienda, era el típico de estos pisos que cuentan con más de 25 años y en los que no nunca se hizo una gran reforma.