✔ Desde Grupo CGC hemos rehabilitado más de 70 fachadas en Valencia y alrededores.
✔ Nuestros técnicos y trabajadores tienen años de experiencia en restauración, limpieza y pintura en fachadas.
✔ Estamos especializados en realizar con excelencia trabajos de rehabilitación, arreglos, reformas, restauración y reparaciones de cualquier tipo de fachadas.
✔ Damos soluciones a todo tipo de clientes interesados en rehabilitación de edificios y restauración de fachadas.
✔ Nuestros técnicos os orientarán con la solución a medida para cada caso.
✔Nos adaptamos a la normativa actual del Ayuntamiento de Valencia para estar siempre dentro de la legalidad vigente en nuestros trabajos en restauración de edificios y fachadas.
Aconsejamos que el trabajo de reparación, restauración, pintura y rehabilitación, de fachadas en Valencia se haga periódicamente para mantener su buen estado de conservación, no solo de la fachada sino también del edificio.
En la mayoría de los casos de rehabilitación de fachadas en Valencia se está optando por reparar los enfoscados a través de morteros de cemento y luego pintarlas con una pintura especial para fachadas.
Actualmente se está aplicando mortero monocapa, una técnica mucho más avanzada.
Actualmente el trabajo de reparación de fachadas ha evolucionado y se han incorporado nuevas técnicas y materiales así como los sistemas de aislamiento térmico (SATE)
Se busca actualmente un ahorro energético considerable, disminuyendo así los costes a futuro por electricidad y mantenimiento de la fachada.
Se busca con la reparación de fachadas lo siguiente :
1.- Mejorar notablemente el aislamiento térmico y acústico de la fachada, logrando así una disminución del consumo de energía en equipos de climatización.
2.- Extender por más tiempo la vida útil de los acabados en las fachadas, utilizando nuevas técnicas o materiales, tengamos en cuenta que Valencia tiene un ambiente salino y esto deteriora con más rapidez los materiales que en otras ciudades alejadas de la costa.
Comienzo en el proceso de rehabilitación de una fachada.
Sin duda el primer paso es realizar una inspección y diagnóstico de la edificación.
La inspección y diagnóstico del edificio, comercio o vivienda nos servirá para saber qué tipo de rehabilitación de fachada será el más apropiado a realizar en este edificio en concreto.
En caso de contar con los servicios de Grupo CGC para la rehabilitación de su fachada en Valencia , iniciaremos el proceso con el planteamiento del proyecto, la solicitud de los permisos y la documentación técnica necesaria.
Existen muchos sistemas de rehabilitación de fachadas que se han utilizado a lo largo de los años en Valencia, que no solo incluyen una reparación o arreglo con pintura, sino que van más allá.
No olvidemos que el principal objetivo hoy en día es el mayor ahorro energético posible, basándose en el aislamiento térmico exterior, así conseguimos reducir parte del consumo energético interior en la vivienda y necesitaremos utilizar en menos ocasiones los equipos de generación de calor o aires acondicionados (suponiendo esto un menor gasto en electricidad)
La protección solar con pigmentos fríos, es una tecnología de última generación que logra la reducción o acumulación de calor en todas las superficies, incluye este sistema una selección de colores especiales que reflejan la luz solar.
1.- Ahorro energético de alrededor del 50%.
2.- Reducción de la acumulación de calor en espacios y superficies.
3.- Gran resistencia y durabilidad en muchos materiales de construcción.
4.- Aumento en el confort de la edificación.
Enumeramos a continuación los pasos a seguir para los trabajos de reparación, conservación, rehabilitación, restauración o pintado de fachadas en Valencia.
1.- Es necesaria la aprobación de todos los propietarios de la edificación o miembros de la comunidad.
2.- Establecimiento el debido presupuesto destinado a la obra.
3.- Contratación de una empresa profesional de rehabilitación de fachadas en Valencia, como es el caso de Grupo CGC.
4.- La empresa debe indicará la metodología a seguir para que los propietarios entiendan las características de la obra.
5.- Tramitación de los permisos necesarios antes de comenzar con las obras, además de la documentación por parte de los propietarios.
6.- Análisis de la edificación, para verificar cómo se ejecutarán los trabajos, considerando tanto las exigencias de los propietarios como las recomendaciones que hagan nuestros técnicos.
7.- Si el edificio es antiguo, sin duda habrá que realizar la rehabilitación de la fachada de un modo más prudente.
8.- Seguiremos la normativa vigente en Valencia respecto a rehabilitación de fachadas.
9.- Seguir la metodología apropiada en cuanto a temas de seguridad a lo largo del tiempo que dure la ejecución de la rehabilitación de la fachada.
Las licencias, ayudas y normativas requeridas para la rehabilitación de fachadas, son otorgadas por el Ayuntamiento de la ciudad o localidad en donde se vayan a realizar estas obras de rehabilitación, en nuestro caso será el Ayuntamiento de Valencia o en las otras poblaciones nonde solemos trabajar: Torrente, Sagunto, Mislata, Burjassot, Aldaya, Manises, Alaquàs, Manises, Catarroja y Paterna.
Lo primero es conseguir los permisos y licencias específicas para la rehabilitación de fachadas en Valencia. Dependerá del tipo de proyecto cuales serán los permisos a gestionar / tramitar.
En las obras menores, los trámites y permisos de obra son relativamente sencillos, no así en obras de mayor magnitud donde se suele necesitar una documentación mas amplia y prolija.
En nuestros años de experiencia rehabilitando fachadas en Valencia hemos realizado rehabilitaciones tanto pequeñas como grandes, contamos con la experiencia y la formación adecuada para hacer estas gestiones de permisos y licencias.
1.- Presentación del proyecto de ejecución, el presente proyecto debe llevar la firma de un arquitecto colegiado.
2.- Presentación de un estudio de seguridad y viabilidad, que indique las medidas a considerar para preservar por la seguridad del personal, los vecinos y los transeúntes mientras se realizan las obras de rehabilitación de fachadas en Valencia.
3.- Documento específico que aclare cómo se va a realizar la recogida y gestión de los residuos sólidos de la obra.
4.- Impresos de solicitud de obra.
5.- No olvidemos el presupuesto de obra firmado por la empresa contratada para la rehabilitación de la fachada.
6.- Descripción detallada de la memoria descriptiva del proyecto de rehabilitación.
Un listado resumido de estos daños o patologías más habituales sería el siguiente.
1.- Provocados por la exposición continua a factores externos (lluvia, rayos solares, viento o polución) o incluso por deficiencias en la construcción.
2.- Fisuras y grietas.
3.- Suciedad abundante.
4.- Presencia de moho, algas y hongos.
5.- Desgaste excesivo de la parte exterior por la pérdida de calidad de la pintura.
6.-Manchas blancas aleatorias o eflorescencias
7.- Aislamiento deficiente.
En ocasiones si los daños no son muy graves es suficiente con hacer una hidrolimpieza con agua a presión, dejar secar y aplicar pintura apropiada
Cuando se encuentren grietas, fisuras o humedades se pueden realizar trabajos de rehabilitación, impermeabilización y/o reparación.
Revestimiento general en la fachada es otra de las soluciones más habituales cuando los daños son mayores.
En cualquier rehabilitación de fachadas en Valencia, es importante considerar la eficiencia energética para beneficio de la edificación y los inquilinos, estaremos así cumpliendo con la normativa vigente.
De vital importancia es plantear la sustitución de las ventanas tradicionales por otras más actuales y eficientes, además del correspondiente aislamiento térmico externo, mejoraremos así la eficiencia energética del edificio.
Es sabido que una buena rehabilitación de una fachada puede llegar a proporcionar hasta un 50% de ahorro de energía.
Como es lógico, lo más sensato es contratar una empresa especializada como Grupo CGC para su proyecto de rehabilitación o restauración de la fachada de su edificio.
1.- Mortero monocapa
Consta este mortero de diversos aditivos, cemento, y áridos de diferente granulometría.
A este mortero sólo es necesario añadirle agua y una vez amasado se aplicará sobre las paredes del cerramiento en 1 sola capa.
Es un mortero transpirable e impermeable, beneficiando al comportamiento higrotérmico de las fachadas.
Existen varios tipos de acabado de mortero monocapa, encontramos el labrado o raspado, tirolesa, liso, rústico, chafado y el de piedra proyectada.
Se aplica directamente sobre el cerramiento de bloque, ladrillo y hormigón. El empleo de este mortero se realiza a mano o a través de una máquina de proyectado, el cual es fácil de aplicar gracias a un conjunto de propiedades muy ventajosas en su estado natural.
La mezcla final es muy homogénea, posee una gran adherencia y alta resistencia.
Aconsejamos su uso en trabajos de aplanado, piezas de mampostería y repello en muros y paredes. Por ello, es usado frecuentemente en la rehabilitación de fachadas en Valencia.
2.- Sistema sate
Sistema de aislamiento térmico exterior, es un revestimiento perfecto porque elimina puentes térmicos, protege contra condensaciones y no disminuye la superficie de habitabilidad.
Se fija el aislamiento con un adhesivo mecánicamente sobre la fachada, una de las ventajas es que la vivienda sigue siendo habitable, ya que no afectamos a los espacios interiores de la vivienda.
Se suele usar cuando la fachada se encuentra en mal estado y el aspecto de nuestro edificio es antiguo y necesita una mejora y aprovechamos para mejorar el aislamiento de todo el edificio.
3.- Fachada ventilada
Esta compuesta por una capa aislante, una hoja interior y otra exterior. Tiene unas condiciones inmejorables de aislamiento acústico y térmico y es muy duradera.
Para instalarte se ancla una estructura metálica que aguantará la hoja exterior de este excelente acabado.
4.- Enfoscado de cemento
Al ser sencillo, resistente y duro es uno de los revestimientos más utilizados en la rehabilitación de fachadas en Valencia, especialmente en aquellas edificaciones que cuentan con un presupuesto bajo. Se aplica como base para otro revestimiento final de acabado.
5.- Revestimiento cerámico
Compuesto por arcilla cocida, tiene la ventaja de ser muy fácil de mantener y limpiar , necesitando pocas atenciones con el paso de los años.
Ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico excelente, resistencia al agua y a la humedad.
6.- Revestimientos calizos y pétreos
procedentes de materiales rocosos, suelen mezclarse con aditivos de tipo impermeabilizantes y otros productos específicos, son de una gran resistencia.
Hemos de tener en cuenta que Valencia tiene una atmósfera cargada de sal por la cercanía al mar mediterráneo por lo que se hace crítica la elección de una buena pintura y unos buenos profesionales que la apliquen.
Nuestros pintores y técnicos realizarán un análisis previo de la edificación para saber el tipo de trabajo que requiere y cuál es la pintura más recomendable en ese caso.
Los tipos de pintura para fachadas más comunes en Valencia, se pueden agrupar en:
1.- Siloxane
2.- Hidropliolite
3.- Acrílica
Nuestros pintores y técnicos expertos en fachadas, seleccionarán la pintura más adecuada, normalmente ofrecemos más de una posibilidad cuando entregamos nuestros presupuestos.